viernes, 29 de agosto de 2008

FOTOS ENVIADAS POR ADELA ZAMITIZ, DE LA FAMILIA MAASBERG









mi hermano me hablo de usted y de su pagina...me llamo Adela Zamitiz....hermana de Eduardo Rivas...vivo en el ojite q es una comunidad a 5 km aproximadamente de San Rafael ver...usted ya sabe q mi abuela fue Eloisa Maasberg Gas....q fungió en mi vida como mi madre...por lo q le conto mi hermano...sabe q mi madre Adela Zamitiz Maasberg....se volvió a casar dejándome en casa de mi abuelita...por ello mi crianza fue en el pueblo de san Rafael y con ella q para mi fue mi madre no mi abuela...mi tita como le decía....me enseño muchas costumbres de los franceses...me hablaba de q su madre...Eloisa Gas Tome....tenia mucha conexión con la familia Belin por parte de su esposo....Enrique Maasberg Rosemberge....tengo unas fotos q me gustaría compartirle...aparte de las q le dio mi hermano...yo guardo las originales de ellas y algunas están ya por el tiempo un poco deterioradas...me las dio mi tita pues ella las guardaba con mucho celo....actualmente le decía q mi casa es en el ojite....y aquí hay mucha casa de construcción antigua francesa..Pero pocas ya son habitables... yo vivo en una de ella y han sido 4 años ya de restauración pues conserva hasta las tejas originales de Francia...le adjunto una foto de ella....creo q a estado por acá...y las a de conocer todas....son pocas las q originalmente se conservan como esta....decidimos rescatarla y estamos lográndolo....me pongo a sus ordenes para q cuando quiera venir acá no dude en visitarme y coma con nosotros...mi e-mail es diegoadelita@hotmail.com ojala podamos estar en contacto...creo somos familia no?actualmente vivo con mi esposo Diego Pumarino Solís de descendencia francesa igual...soy licenciada en hotelería e instructora de aerobics desde hace mas de 20 años....cuento con 37 de edad...

San Rafael guarda muchas historias de familias de migración francesa...y las costumbres de ellos pocos somos las q las empleamos....lastima q se perdió el idioma...curioso...mi abuela de niña contaba q lo hablaban....pero se perdió y como cosa irónica de la vida en lugar de hablar francés en mi caso....hablo el ingles....mi abue me contaba de sus primos los Belin...e incluso en la foto de su pagina de hasta abajo donde esta su abuelo...a mano izquierda se encuentra la madre de mi abuela....Eloisa Gas Tome....cargando a una güerita...me pregunto será mi abuelita Eloisa?....o será la tía Adela?.....a la cual mi madre y yo le debemos el nombre.... Foto 1.-en esta foto se encuentra la bisabuela Eloisa Gas Tome con la señorita Palmira Belin....algo a de ser de usted......ojala me lo cuente después.... Foto 2.- en esta foto se encuentran de niños...Luciano Maasberg...Enrique Maasberg....Eloisa Maasberg....y Alejandro Delon otro pariente de ellos...la foto es curiosa y viejísima...todos ellos creo son sus tíos no? Foto 3.- en esta foto esta Luciano Maasberg y yo de niña ya de edad el Foto 4.- aquí están Enrique y Roberto Maasberg hace unos años Foto 5.- la penúltima es la casa....y la ultima soy yo....su servidora.... espero me conteste y ya sabe....estamos para servirle...y le deseo q su pagina crezca cada vez mas....
Adela, mil gracias´por estas maravillosas fotos que me enviaste, hace mas de un mes y que apenas pude subirlas, me encanto conocer mas joven a una hermana de mi abuelo en la foto 1; de la foto 2, todos son mis tios, excepto Don Alejandro Delon, que vive aun en Galvarino Barria, grandioso ver como era cuando niño, me comentas de tu bisa buela y tu abuela, pero esa foto no la subiste creo, con todo respeto, te comento que eres una mujer muy bella, en fin, todo esto es fabuloso. Un beso patra ti Adela. Ojala pudiera recibir mas fotos. Mil gracias!!!!

No hay comentarios: